Grinder: qué es, qué tipos existen y cómo se utiliza

  • por

El grinder es un elemento indispensable para todo consumidor de cannabis, ya que se trata de un artículo que se utiliza para picar las hojas de la marihuana, mediante unos clavos que se entrelazan entre sí y al girarlos, deshacen la marihuana en pequeños trozos para que podamos fumarla en unas mejores condiciones.

La industria del cannabis ha crecido tanto que en la actualidad disponemos de una gran cantidad de tipos de grinder diferentes, que cuentan con distintos sistemas de funcionamiento y están hechos de diferentes materiales.

Si eres fumador habitual de marihuana sabrás perfectamente de qué estamos hablando, pero si no, en este post te vamos a contar qué es un grinder, cómo se utiliza y cuántos tipos existen. ¡Comenzamos!

¿Qué es un grinder?

Un grinder es un picador o triturador de marihuana, y su traducción literal al castellano es “amolador”.

Con una forma similar a una pequeña cajita redonda, el grinder está compuesto por dos partes huecas, una superior y otra inferior, y cada una cuenta con unos pequeños clavos o púas que se entrelazan entre sí, y que al girarlos pican la marihuana que hemos colocado en el interior en pequeños trozos, facilitando que podamos liarla y fumarla a la perfección.

El grinder original estaba hecho de madera, y en un primer momento se utilizaba para picar las hojas de tabaco, pero en los últimos años han aparecido múltiples tipos de grinder, estando disponibles en metal, acero, plástico, etc., además de en cualquier color que te imagines y con todo tipo de formas.

Su función es trocear la marihuana de manera homogénea, para que así al fumarla combustione correctamente y disfrutemos de un mejor sabor. Además, al triturarla en pequeños trocitos aprovechamos más y mejor la marihuana, evitando desperdiciar la resina que queda impregnada cuando la trituramos con nuestras manos, que además es la parte más valiosa de la planta.

¿Cómo se utiliza un grinder?

Aunque variará en función de cada modelo, por lo general el funcionamiento de un grinder es muy sencillo, ya que básicamente hay que colocar la marihuana que queramos fumar en su interior, cerrarlo, y girar ambas partes a la vez mientras apretamos ligeramente. Hecho esto, al abrir el grinder nos encontraremos la marihuana perfectamente molida.

¿Qué tipos de grinder existen?

La industria del cannabis ha crecido y evolucionado tanto, que a día de hoy disponemos de infinidad de tipos de grinder diferentes, tantos que enumerarlos todos es imposible, ya que habrá modelos que ni siquiera sepamos que existen.

Nosotros a continuación te vamos a mostrar los tipos de grinder que conocemos y hemos utilizado:

  • Grinder de madera: es el grinder original y el favorito de los más auténticos, y hay modelos que incluso son joyas de coleccionistas. Destacan por su resistencia y durabilidad.
  • Grinder de plástico: los grinders de plástico son los más comunes y también los más económicos, y aunque funcionan bien, son poco resistentes y se rompen fácilmente.
  • Grinder de metal: junto a los de plástico son los más habituales, y aunque tienen un precio más elevado, son mucho más resistentes.
  • Quick grinder: este modelo es metálico y destaca por su elevada calidad, por su diseño moderno y elegante, y por su excelente funcionamiento. Es posiblemente el mejor del mercado, y también el más caro.
  • Tarjeta grinder: tienen un diseño diferente al resto, similar al de un rallador de queso, y funciona frotando el cogollo de marihuana contra las cuchillas que lleva en la parte superior.
  • Grinder eléctrico: tienen el mismo diseño que los grinder convencionales, pero con la particularidad de que realizan el proceso de picado de manera automática con solo darle a un botón.
  • Grinder con almacenamiento: anda a medio camino entre un grinder y un tarro para conservar marihuana. Está fabricado de plástico y tiene la particularidad de que sirve para almacenar el cannabis.
  • Grinder con polinizador: disponen de una cámara inferior que almacena el kief desprendido de los cogollos, aprovechando al máximo la marihuana.
  • Grinder con molinillo: tiene un diseño similar al de un molinillo de café, y para picar la marihuana se utiliza una manivela.
  • Reloj grinder: son grinder que tienen un diseño de reloj y se llevan en la muñeca, para así pasar totalmente desapercibidos. Después el funcionamiento es el mismo.
  • Grinder casero: también existe la posibilidad de realizarse un grinder casero, aunque por lo general no son recomendables, especialmente si tenemos en cuenta que hay modelos muy económicos que funcionan muy bien.

Si quieres fumar marihuana en perfectas condiciones y disfrutarla al máximo, el grinder es fundamental. Muy fácil de utilizar, el tipo de grinder dependerá de las necesidades y los gustos de cada uno, pero nuestro consejo es optar por un grinder metálico, de plástico o de madera, que ofrecen unos muy buenos resultados y funcionan de manera muy eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *