Tipos de marihuana: ¿cuántos existen y qué efectos provocan?

  • por

La planta del cannabis destaca por su gran adaptabilidad a todo tipo de climas y por su amplia extensión, lo que provoca que en el mundo haya diferentes tipos de marihuana con una serie de características cada uno, que además de en sabor, varían en el efecto que producen.

La marihuana es la planta medicinal más consumida en todo el mundo desde hace siglos, destacando sus propiedades terapéuticas y los múltiples beneficios que ofrece, además de su efecto psicoactivo y recreativo.

Pero es importante tener en cuenta que no existe un único tipo de marihuana, y es que las diferentes investigaciones, mezclas y pruebas que se han realizado con el paso del tiempo han provocado que a día de hoy dispongamos de múltiples variedades de marihuana.

Enumerarlos todos es una tarea prácticamente imposible, ya que habrá muchos que ni siquiera hayan llegado a nuestro país, pero en este post vamos a hablar de los tipos de marihuana más populares y consumidos y de los efectos que provoca cada uno. Si te interesa, presta atención y toma nota.

¿Cuántos tipos de marihuana existen?

Marihuana Sativa

La marihuana Sativa es la marihuana tradicional, esa que fumaba Bob Marley en Jamaica y la que nos viene a la cabeza cuando pensamos en ella.

La sativa es el tipo de marihuana con una mayor concentración de THC, provocando efectos que pueden llegar a ser muy fuertes, que afectarán de manera diferente a cada persona. Mientras que a una persona le puede servir de inspiración, a otra podría deprimirle.

La marihuana tipo sativa crece principalmente en zonas tropicales con alta humedad y mucho sol, siendo Jamaica, Brasil, Colombia, México o África Central donde encontramos las mayores producciones en todo el mundo.

Se caracteriza por ser muy resistente a los hongos y al paso del tiempo, así como por sus esponjosos y aireados cogollos, lo que evita la pudrición.

Necesita pocos cuidados para crecer más allá de agua, luz y tiempo, adaptándose tanto a climas exteriores como interiores.

Marihuana Índica

La marihuana Índica es el tipo de marihuana más comercial en Europa, principalmente por su gran capacidad para crecer en interior, ya que sus tiempos de floración son muchos más cortos que los de la sativa.

Este tipo de maría produce un efecto eufórico y excitante inferior al de la sativa, pero más relajante, y las producciones acostumbran a ser más pesadas, debido a que las flores con más gruesas y compactas.

El tipo de marihuana Índica tiene un gran uso medicinal, aliviando molestias y dolores de enfermedades de manera muy eficaz.

Crece en la naturaleza en climas cálidos, siendo la India, Pakistán o Afganistán los países originarios de la marihuana Índica 100%.

Marihuana Sativa Índica

Uno de los híbridos más populares es la marihuana Sativa Índica, una variedad que ha sido manipulada genéticamente por el ser humano, consiguiendo un efecto más potente y una mayor resistencia.

Marihuana Rudelaris

Otro de los tipos de marihuana más populares es la marihuana Rudelaris, que tiene su origen en países del noreste de Europa con climas fríos.

Su principal característica es que florece en función de la edad, independientemente del foto-periodo, comenzando a florecer a los pocos días de vida sin demasiados cuidados.

Cuando las semillas caen al suelo se mantienen congeladas bajo la nieve durante varios meses, y al derretirse la nieve comienzan a germinar sin hacer nada. Su autofloración hace que no puedan crecer durante mucho tiempo.

Este tipo de marihuana tiene una concentración reducida de cannabinoides, y sus flores no son demasiado grandes, pero son muy eficaces para aportar su gran poder de autofloración a otros tipos de maría.

Es uno de los tipos de marihuana más utilizados para obtener híbridos con altos porcentajes de CBD, y crear productos naturales y legales con múltiples efectos beneficiosos para nuestro cuerpo.

Marihuana Autofloreciente

Por otro lado está la marihuana Autofloreciente, que es un tipo de marihuana cruzada con la Rudelaris, disfrutando de su poder de autofloración, lo que le permite crecer en buenas condiciones sin importar el fotoperiodo.

El tipo de marihuana autofloreciente está listo en 60 días aproximadamente, y cada día que pasa está más de moda en nuestro país. Es idóneo para cultivar en zonas con poca luz, ya que se puede cultivar en interior sin ningún problema.

Marihuana Azulada o Morada

Por otro lado está la marihuana Azulada o Morada, que destaca por su característica coloración, que se debe a que en la última etapa de floración soporta bajas temperaturas.

Mantiene las mismas características de floración y cultivo que la marihuana tradicional, y lo único que cambia es su color, que es un capricho de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *