Sativa e Índica: propiedades y diferencias

  • por

Son muchos los consumidores de maría que no saben qué tipos de marihuana están consumiendo, y es que hay una gran variedad de variedades de cannabis que la gran mayoría desconocemos. De hecho, seguro que habrás tenido efectos diferentes al fumar marihuana.

Y dentro de las múltiples variedades que existen, la marihuana Sativa y la Índica son los tipos más populares y consumidos, las cuales tienen unas características distintas y provocan unos efectos diferentes, y a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber sobre ellas.

Diferencias entre sativa e índica

Marihuana Sativa

Las plantas de marihuana Sativa son originarias de zonas tropicales con climas cálidos, creciendo principalmente en países como Jamaica, Colombia, México, Tailandia y África central.

La planta de cannabis Sativa puede alcanzar los 20 metros de altura en exterior cuando crece en libertad, caracterizándose por sus hojas largas y delgadas verde claro, siendo el tipo de marihuana más popular ya que es la que fumaba Bob Marley y vemos presente en todo tipo de merchandising.

La Sativa tiene un rápido crecimiento y una floración lenta, y tiene la capacidad de continuar creciendo mientras florece si se cultiva en las condiciones idóneas y recibe la cantidad de luz que necesita. En climas cálidos y tropicales tienen un tiempo de floración de entre 60 y 90 días.

Lo ideal es cultivar la marihuana Sativa al principio del verano, ya que de esta forma reduciremos su tiempo de crecimiento, ya que cuando llegue el otoño ya estará bien crecido.

¿Qué efectos provoca la variedad Sativa?

Por lo general el efecto de la variedad sativa es muy psicoactivo, estimulando directamente a nuestro cerebro, y provocando un estado de euforia y alegría muy potente en pocos minutos.

La sativa afecta directamente a la mente, pudiendo cambiar el estado de ánimo de una persona de manera diferente, y caracterizándose por provocar ataques de risa y potenciar la creatividad. Muchos artistas la utilizan a modo de inspiración.

La razón es que cuenta con un elevado porcentaje de THC y un reducido contenido de CBD, que el primero es la sustancia que provoca el efecto psicoactivo, mientras que el segundo es el que está asociado a los efectos terapéuticos de la marihuana.

Marihuana Índica

Por otro lado la marihuana Índica tiene es originaria de zonas montañosas y climas secos, teniendo sus mayores producciones en zonas del subcontinente asiático como la India, Pakistán o Afganistán.

Es muy fácil de distinguir de la variedad sativa, ya que la Índica alcanza los dos metros de altura como máximo, siendo bastante más pequeña y por tanto, mucho más adecuada para cultivar en interior.

Las hojas de la variedad Índica son gruesas y de verde oscuro, que se debe a su alto porcentaje de clorofila, lo que hace que tenga características muy aromáticas.

En cuanto al cultivo de la variedad Índica, para alcanzar su máximo tamaño necesita un periodo de crecimiento y floración por separado, siendo ambos bastante rápidos. Necesita entre 45 y 65 días aproximadamente para florecer.

Para conseguir los mejores resultados es recomendable separar las flores masculinas de las femeninas durante la etapa de floración, para así evitar la polinización de estas últimas.

¿Cuál es el efecto de la variedad Índica?

Las variedades de marihuana Índica provocan un efecto corporal relajante, sedante y narcótico, siendo muy eficaz para aliviar dolores y molestias, solucionar problemas de insomnio, combatir el estrés, la ansiedad, etc.

La variedad Índica tiene un alto contenido de CBD y bajo de THC, lo que hace que sea muy consumida como marihuana medicinal.

Ahora que conoces las diferencias entre las variedades Sativa e Índica y los efectos que provoca cada una, te resultará más sencillo escoger la variedad más adecuada en función de la sensación que estés buscando, teniendo plenas garantías para no equivocarte.

Y si te gustaría una combinación de ambas, también hay híbridos de Sativa e Índica, siendo una de las variedades más consumidas entre los fumadores más experimentados y que buscan la sensación más potente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *