THCV: Todo lo que debes saber

  • por

El tetrahidrocannabivarina o THC es unos de los múltiples compuestos de la planta del cannabis, que se caracteriza por los múltiples efectos y beneficios característicos que ofrece, que lo diferencian de otros cannabinoides como el THC o el CBD.

El THCV es demandado tanto para uso medicinal como para uso lucrativo, ya que ofrece un efecto específico diferente a cualquier otro.

Conscientes de que se trata de una sustancia desconocida para la mayoría de consumidores de cannabis, en este post te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el THCV.

¿Qué es el THCV?

El THCV es uno de los múltiples fitocannabinoides presentes en la planta de la marihuana, que tiene unas propiedades similares al THC, aunque son dos sustancias diferentes que ofrecen efectos muy distintos.

El THCV y el THC actúan sobre los mismos receptores de nuestro sistema endocannabinoide, y ambos tienen la misma composición molecular, el efecto que tienen en el cuerpo humano es diferente.

El THC es psicotrópico y coloca, y el efecto del THCV es más limitado que el del THC, provocando una sensación agradable al consumirlo, pero sin llegar a provocar ansiedad ni los otros efectos secundarios desagradables.

A diferencia de otros cannabinoides como el propio THC, CBD o CBGA, el THCV no proviene de la síntesis del cannabigerol, sino que tiene su origen en un proceso químico. Sus efectos son muy superiores si se combina con THC.

Efectos y beneficios del THCV

Como hemos comentado, el THCV tiene un efecto psicotrópico pero mucho más ligero que el THC, lo que hace que sea muy demandado por personas que buscan disfrutar de la sensación agradable que provoca el cannabis, pero sin sufrir los efectos secundarios como la ansiedad, el estrés o la pérdida de memoria entre otros.

A continuación vamos a mostrar los principales efectos y beneficios del THCV para el cuerpo humano:

  • El THCV estimula el crecimiento óseo:

El THCV potencia el crecimiento de nuevas células óseas, lo que hace que en los últimos tiempos se haya convertido en una sustancia muy consumida por personas que padecen enfermedades como la osteoporosis y otras afecciones relacionadas con los huesos.

  • Disminuye el apetito:

A diferencia de otras sustancias como el THC, el THCV disminuye el apetito, siendo una sustancia muy valorada por personas con problemas de sobrepeso. Por el contrario, su consumo no se recomienda en absoluto para personas que padezcan enfermedades como la anorexia.

  • Trata la diabetes:

Diferentes estudios e investigaciones han demostrado que el THC sirve para tratar la diabetes, y lo hace regulando los niveles de azúcar en sangre, y reduciendo la resistencia del cuerpo humano a la insulina.

  • Previene los ataques de pánico:

También se han demostrado que el THC reduce y previene los ataques de pánico, frenando los niveles de ansiedad sin afectar a la emoción.

  • El THCV trata el Alzheimer:

Además, el THCV trata los síntomas del Alzheimer como los temblores o los dolores cerebrales.

¿Dónde se encuentra el THCV?

Si quieres disfrutar de sus múltiples propiedades y efecto agradable, a continuación te vamos a contar dónde puedes encontrar el THCV.

Por lo general, la mayoría de cepas tienen cantidades muy pequeñas de THCV, lo que hace que al consumirla apenas se note su efecto. Pero si se tienen una serie de puntos en cuenta, se puede localizar el THCV de manera más eficaz:

  • El THCV en sativas africanas:

Está demostrado que las sativas africanas cuentan con un contenido de THCV superior, unas variedades que son originarias de África, entre las que destaca la Durban Poison, que es la cepa con mayor cantidad de THCV.

  • Variedades híbridas:

El THCV también está presente en cepas híbridas con genética africana, que permiten disfrutar de un mayor potencial de esta sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *